Ya es Enero de 2016 y las vacaciones no son pretexto para no tomar el control hacia un estilo de vida más saludable. La palabra clave en esa frase es "estilo de vida". Elegir hacer una cosa mejor o más a menudo no es un cambio de estilo de vida, es una meta particular. Vivir más sano por lo general implica hacer muchas cosas, hacer cambios en sus hábitos y quizás incluso alterar su rutina diaria. Esto puede sonar a cambios de grandes proporciones, pero realmente es el camino correcto hacia la salud y el bienestar…. Y es bastante simple si tú quieres que así sea. Aquí están 5 maneras de vivir un estilo de vida saludable para este año 2016.

ir al gym

Ir al gimnasio. El gimnasio es increíble porque tu no estás limitado a una actividad o ejercicio. Puedes correr, hacer bicicleta, caminata, elevaciones, saltar, estiramiento y más. Ir al gimnasio es un gran hábito. Elije una hora para entrenar y marcarlo en tu agenda. Si levantarse temprano es demasiado duro o no es una opción, intenta ir al mediodía o después del trabajo. Sin embargo, ya todos sabemos que partir el día con una sesión de ejercicios te dejará sintiéndote fresco y revitalizado y es una manera fantástica de empezar el día.

 

mover


Mueve tu cuerpo. Invertir en un buen par de zapatillas y usarlos regularmente. Correr es una buena opción, Pero no es para todos. Así que tal vez caminar o hacer senderismo te acomoda más. Realmente no importa el cómo ni el qué, sólo solo importa movernos y movernos a menudo.

cambia tus habitos

 

Cambie tus hábitos alimentarios. Comer sano puede parecer desperdiciador de tiempo. Lo entendemos. Comer sano puede ser caro. Pero no tiene que serlo. Comer sano es simplemente tiene más que ver con tomar mejores decisiones. La foto de arriba refleja dos opciones de similares precios. Uno es hecho de quien sabe qué, mientras que la barra está hecha de ingredientes reales, que reconoces y puede pronunciar. Comer sano es más fácil de lo que tú puede pensar. Tú eliges por cuál de las dos opciones vas.

 

mojalatoalla

Suda y moja la toalla. Entrenar duro, quemar calorías y formar músculo. El yoga es una manera estupenda y de bajo impacto que fortalece te hace flexible y te aseguro que sudaras. ¿No lo crees así? Inténtalo y veras. También es importante recordar que sudar va de la mano con la nutrición. Beber agua durante todo el día y mientras se entrena evita la deshidratación.

Come adecuadamente antes, durante o después de tus ejercicios para mantener tus niveles de energía y ayudar en la recuperación y generación de masa muscular.


simplifica

Simplifícate. Comer alimentos naturales, incluyendo más frutas y verduras. ¿Bebes café todos los días? Deja de lado la crema y el azúcar. Hay tantos cambios simples que Tú puede hacer y que te llevaran a tener una vida más saludable. ¿Te sorprende pensar que tu cuerpo realmente no necesita un mega sándwich para el almuerzo?, pues una barra de proteína y una buena fruta serán suficiente para un día normal en la oficina.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles y relativamente simples. Nuestro objetivo es mostrar cuan fácil puede ser hacer algunos cambios pequeños pero impactantes. ¡Inténtalo y veras que Sí Puedes! Feliz Año 2016.